Receta de Tiramisu casero: postre italiano al café fácil de preparar

Receta de Tiramisu casero: postre italiano al café fácil de preparar

Aquí la original receta de Tiramisu italiano al café. Tiramisu es un delicioso postre casero muy fácil de preparar (me sale rico a mí…), en español

Aquí te señalo la receta de Tiramisu que me dió una amiga de mi mamá, Rosita Biasi. Tiramisu es un delicioso postre italiano al café, verás que es uno de los postres de preparación más fácil que has visto en tu vida, ¡hasta me sale rico a mí! Hay muchas recetas de Tiramisu en español, yo te doy la receta de Tiramisu italiano casero original, vamos a verla juntos. Ops, a proposito, podría interesarte que según narra la leyenda el Tiramisú se inventó al final de los sesenta en un restaurante de Treviso (cerca de Venecia), el restaurante Alle Beccherie: la receta de Tiramisu fue elaborada por el cocinero de la época para recordar los sabores de los postres germánicos usando típicos ingredientes italianos como la galletas “savoiardi” (bizcochos de soletilla) y el queso “mascarpone”.

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

Ingredientes del Tiramisu italiano

Aquí van los ingredientes de la receta de Tiramisu italiano: 5 huevos frescos de buena calidad, 9 cucharadas de azúcar, cacao amargo en polvo, café amargo, abundantes galletas savoiardi (bizcochos de soletilla, ¿qué es esto?), 500 gramos de queso mascarpone (¿qué es esto?), en alternativa puedes utilizar el queso Philadelphia u otro queso cremoso parecido.

Receta de Tiramisu: preparación

Como dicho la receta de Tiramisu es bien fácil, vamos a ver. Primero, monta la clara a nieve y prepara el café a la italiana (espresso, negro, no aguado).

Luego, bate la yema del huevo junto al azúcar y añade poco a poco el queso mascarpone y la clara montada.

Baña las galletas en el café y pónlas en un molde rectangular con cuidado a crear una capa uniforme. Pon las galletas también en las paredes del molde (sería bonito si las puntas redondas de las galletas salieran del molde)

Ahora, pon una capa de la mezcla encima de las galletas y luego otra capa de galletas y otra de la mezcla. Añade abundante cacao en polvo encima, pon tu Tiramisu italiano en la nevera (freezer) y espera un par de horas. Luego saca el Tiramisu de la nevera y guárdalo en el frigorífico antes de servir. Muy sencilla la receta de Tiramisu, ¿verdad? ¡Y verás qué delicia!

Una advertencia final, dado que en la receta de Tiramisu los huevos son crudos, asegurate que sean frescos y de buena calidad. A propósito, se me olvidaba, si tienes niños puedes hacerles un Tiramisu con café de cebada instantáneo.