Tallarines con salsa a la siciliana: berenjenas y aceitunas

Tallarines con salsa a la siciliana: berenjenas y aceitunas

Receta de tallarines con salsa a la siciliana: pasta italiana al sabor mediterráneo con berenjenas, aceitunas negras, anchoas, alcaparras y salsa de tomate

Los tallarines con salsa a la siciliana son una receta de sabor fuerte con típicos ingredientes mediterráneos. Las berenjenas, las alcaparras, las aceitunas negras y las anchoas son ingredientes de sabor intenso que se juntan perfectamente a la salsa de tomate. Si te gustan los sabores, no dejes de probar estos tallarines con salsa a la siciliana, son deliciosos!

Ingredientes de los tallarines con salsa a la siciliana

Aquí van los ingredientes de los tallarines con salsa a la siciliana: 400 gramos pasta tallarines (¿qué es esto?), aceite de oliva virgen extra, una lata de 400 gramos de tomate entero pelado (¿qué es esto?) o salsa de tomate “passata” (¿qué es esto?), 2 berenjenas, alcaparras, albahaca, 2 anchoas sin espinas, aceitunas negras.

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

Preparación de la salsa a la siciliana

Para obtener unos deliciosos tallarines con salsa a la siciliana, vierte en una olla los tomates pelados (o la salsa de tomate) junto a 0,1 litros de aceite de oliva virgen extra y calienta. Entretanto corta las berenjenas en bandas finas y fríelas.

Añade las berenjenas a la salsa y entretanto tritura y mezcla una cuchara de alcaparras, un poco de albahaca y las anchoas. Añade estos últimos ingredientes a la salsa. Las aceitunas negras sólo se añaden pocos instantes antes de quitar del fuego.

La salsa debe cocer a fuego lento unos 40 minutos. Unos 15-20 minutos antes de que esté hecha, calienta el agua para los tallarines. Ten cuidado a calcular bien el tiempo de cocción de la salsa y de los tallarines para que terminen al mismo tiempo o, por lo menos, evita terminar la cocción de la pasta antes de que la salsa esté hecha.

Ahora vierte la salsa encima de los tallarines y sirve inmediatamente tus tallarines con salsa a la siciliana.