Pasta con queso mozzarella y berenjenas en salsa de tomate

Pasta con queso mozzarella y berenjenas en salsa de tomate

Un plato muy sencillo pero sabroso.

Aquí te señalo la receta de la pasta con queso mozzarella y berenjenas en salsa de tomate. Como la mayoría de las recetas italianas de pasta, es una receta muy fácil de preparar. Lo único que hará que puedas tardar un poco es la cocción de la salsa de tomate (te explicamos aquí como hacer) que lleva unos 40 minutos. Te aconsejo que uses la pasta pennette (¿qué es esto?) ques son unas penne más pequeñas, si no la encuentras usa las penne (¿qué es esto?) o cualquier formato de pasta corta. Pues bien, ahora vamos con la receta de esta exquisita pasta con queso mozzarella.

Ingredientes de esta pasta con queso mozzarella

Aquí los ingredientes de la pasta con queso mozzarella y berenjenas en salsa de tomate para 4 personas: 400 gramos de pasta pennette (¿qué es esto?), un vaso de leche, 2-3 mozzarellas, una botella de 700 gramos de salsa de tomate “passata” (¿qué es esto?), 2 berenjenas medianas.

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

Como preparar esta deliciosa receta de pasta italiana con queso

Lo primero que tienes que hacer es preparar la salsa de tomate, aquí te explicamos cómo. Unos 20 minutos antes de que la salsa de tomate esté echa, calienta el agua para la pasta. Entretanto, corta la mozzarella en trozos de 1-2 centímetros y las berenjenas en cubitos. Unos diez minutos antes de que la salsa de tomate esté echa, añádele los cubitos de berenjena.

Cuando el agua hierva, cuece la pasta y cuélala un par de minutos antes de lo que se dice en la caja. Antes de colar la pasta, echa leche, mozzarella, y la salsa de tomate con berenjenas en una sartén de gran tamaño y calienta hasta que la mozzarella se disuelva.

Entonces vierte la pasta cocida en la sartén y sigue mezclando 2-3 más. Sirve inmediatamente tu pasta con queso mozzarella y berenjenas en salsa de tomate y ¡buen provecho!