Filete a la parmesana: la auténtica receta italiana

Filete a la parmesana: la auténtica receta italiana

Aquí la auténtica receta italiana del filete a la parmesana y de su variante más apreciada en el mundo: tomates maduros, orégano, vino blanco y mucho sabor

Aquí te dejo la receta del filete a la parmesana, puedes prepararlo en pocos minutos. Es una receta de cocina italiana auténtica y muy apreciada. Te señalo también una variante del filete a la parmesana (al horno con mozzarella encima) muy sabrosa y muy utilizada fuera de Italia y otra variante útil para utilizar las sobras de carne de mediodía

Ingredientes del filete a la parmesana

Ingredientes del filete a la parmesana: 4 filetes, medio kilo de tomates maduros (o una lata de tomate entero pelado – ¿qué es eso?), harina, aceite de oliva virgen extra, un vasito de vino blanco, orégano, un diente de ajo, sal y pimienta.

Preparación de esta receta italiana

La receta italiana auténtica

En una sartén, sofríe un diente de ajo en aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite se caliente, pasa el filete en la harina por los dos lados y sofríelo. Al adquirir el filete ese típico color dorado, sácalo y pónlo en un plato.

Ahora para preparar tu delicioso filete a la parmesana, echa a la sartén tomate en pedacitos (o el contenido de la lata de tomate entero pelado), orégano, sal y pimienta. Después de algún minuto, echa otra vez la carne en la sartén y añade vino blanco. Sirve tu filete a la parmesana bien caliente.

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

La variante de la parmesana más conocida en el mundo

Una variante muy usada, sobre todo fuera de Italia, es sacar la carne de la sartén cuando aun esté medio cruda, ponerle encima queso mozzarella y hornearla hasta que la mozzarella se disuelva. En este caso hay que tener cuidado a que el filete a la parmesana no se endurezca. Al sacar del horno, échale encima queso parmesano, más orégano y sirve inmediatamente.

Una variante de la receta muy útil

Otra variante de filete a la parmesana que te resultará muy útil es la típica receta usada en Italia para reutilizar la carne que ha sobrado a mediodía o en el dia anterior: sea o no filete, sea o no pasada en harina y sofrita. Simplemente añade encima de la carne abundante salsa de tomate y abundante queso mozzarella en trocitos y hornea hasta que la mozzarella se disuelva.

Si has preparado alguno de estos filete a la parmesana, envíanos una foto por Facebook, Twitter, o Google Plus o simplemente comparte tus sugerencias con todos los amantes del filete a la parmesana en los comentarios aquí abajo.