Almendras caramelizadas: receta fácil en sartén

Almendras caramelizadas: receta fácil en sartén

Las almendras caramelizadas en sartén con azúcar son un óptimo y saludable esnack dulce, ideal para picar con tus amigos o tus hijos. También te proponemos una interesante variante…

Hoy te señalo la receta de las almendras caramelizadas. No creo que las almendras caramelizadas sean un postre italiano típico, sin embargo aquí se usan mucho y en muchas regiones así que he decidido añadirlas al recetario. Además, como sabes, las almendras tienen muchos efectos beneficiosos para nuestro organismo, el principal es ayudar a bajar el colesterol “malo”. Por supuesto en las almendras caramelizadas vamos a usar mucho azúcar, así que… ¡come pocas!

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

Ingredientes de las almendras caramelizadas

Aquí los ingredientes de las almendras caramelizadas: 300 gramos de azúcar, 300 gramos de almendras, 4 cucharadas de agua, papel de horno (papel vegetal), una cuchara de madera.

Preparación de la receta italiana

Para obtener unas exquisitas almendras caramelizadas, echa todos los ingredientes a una sartén y deja disolver el azúcar a fuego medio mezclando sin parar con una cuchara de madera.

Cuando el compuesto hierva, baja la llama y sigue mezclando con fuerza hasta que el agua evapore por completo. Luego sube la llama otra vez: verás que las almendras se caramelizarán en pocos minutos.

Cuando cada almendra sea envuelta por azúcar caramelizado, apaga el fuego y vierte todo en un papel de horno. Separa bien cada almendra y deja refrescar.

Una sabrosa variante a las almendras caramelizadas son las avellanas caramelizadas, por supuesto la preparación es idéntica. Hay alguien que las prepara juntas: avellanas y almendras caramelizadas en la misma sartén… Mmmm se ven deliciosas, no crees? Otra variante es usar el miel en lugar del azúcar lo que hace este postre mucho más saludable, otra variante más sugiere añadirle limón al agua.