Crema italiana: receta tradicional y crema de chocolate

Aquí la receta de la crema pastelera tradicional o crema italiana: podrás probar la receta clásica y la receta con chocolate.

Aquí va la receta de la auténtica crema italiana, conocida en Italia como crema pasticcera (crema pastelera). La crema italiana se usa como ingrediente básico para muchos postres típicos de nuestra cocina. Puedes preparar la crema italiana clásica o bien la crema italiana con chocolate que le encantará a tus niños (y a tí también…)

Receta de la crema italiana tradicional

Ingredientes

Los ingredientes de la crema italiana tradicional son los siguientes: 1 litro de leche entera o semidesnatada, 5 yemas de huevo, 5 cucharas de harina, 5 cucharas de azúcar, la cáscara de un limón, vainilla, galletas secas o fresas.

Preparacion de la receta italiana tradicional

Para preparar la crema italiana, calienta la leche en una olla no muy grande y añade la cáscara rallada de un limón y la vainilla. Entretanto, mezcla en una copa las yemas con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añade despacio la harina con cuidado a que no se formen bolitas y sigue mezclando. Si el compuesto te resulta denso y difícil de mezclar, puedes añadirle un par de cucharadas de leche.

Cuando el compuesto esté homogéneo, vierte poco a poco la leche caliente en la copa y sigue mezclando para que no se formen esas bolitas tan molestas y desagradables en el paladar.

Cuando habrás unido toda la leche al compuesto, vierte todo en la olla y, sin dejar de mezclar, lleva casi a ebullición (el fuego no debe ser fuerte). Inmediatamente, baja la llama y deja cocer a fuego lento (no dejes de mezclar). Cuando la crema alcance la consistencia deseada, quítala de la llama y viértela en copitas de cristal individuales. Se sirve fría.

Si quieres darle un toque especial, pon galletas secas mojadas en leche (o licor) en el fondo de las copitas antes de verter la crema. En alternativa, si es temporada de fresas… pues… ¡ya lo entendiste!

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

Receta de la crema de chocolate

Ingredientes

Aquí van los ingredientes de la crema italiana con sabor a chocolate: 1 litro de leche entera o semidesnatada, 5 yemas de huevo, 5 cucharas de harina, 5 cucharas de azúcar, 3 cucharas de cacao amargo.

Preparación de la crema de chocolate

La preparación es casi igual a la crema italiana tradicional. Por supuesto, en la crema italiana de chocolate no usarás la cáscara del limón, ni la vainilla. Debes tener en cuenta también que el cacao amargo se añade a la harina antes de unirla al compuesto de yema batida y huevo. Todo lo demás es igual, incluso el consejo de poner galletas secas mojadas en leche (o en licor) en las copitas de cristal antes de verter la crema.