Espagueti a la carbonara: receta italiana original

Receta italiana original de los espagueti a la carbonara: plato delicioso y muy fácil de preparar típico de Roma y común en toda Italia

Los espagueti a la carbonara (o simplemente “la carbonara”) son un plato típico de Roma muy conocido en toda Italia y en el mundo. Son sabrosos y su receta es muy fácil: no tardarás más de 10 minutos en prepararlos (más el tiempo para calentar el agua)

Ingredientes de los espagueti a la carbonara

Aquí van los ingredientes de los espagueti a la carbonara para 4 personas: 400 gramos de espagueti, 100 gramos de tocino, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 4 huevos, 4 cucharadas de queso parmesano rallado y/o queso de oveja rallado, 1 diente de ajo molido, sal.

La receta italiana original

Para preparar unos buenos espagueti a la carbonara comienza calentando el agua para los espagueti en una olla. En una sartén sofríe a fuego lento en aceite de oliva el tocino cortado en cubitos y el ajo. Cuando el ajo dore, quítalo. Entretanto cuece al diente los espagueti. En una copa, bate los huevos (yema+clara) y añade sal y queso rallado.

Cuando los espagueti alcancen 2/3 partes del tiempo de coción indicado (por ejemplo 5 minutos sobre 8), cuélalos casi por completo (deja un poco de agua) y viértelos en la sartén con el tocino, cuece a fuego lento y, poco después, añade el huevo batido. Mezcla hasta que el huevo no se endurezca y sirve al diente y bien caliente tus óptimos ¡espagueti a la carbonara!

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

A propósito, cuando termines de preparar tus espagueti a la carbonara, saca una foto a tu creación y publicala en nuestra página Facebook (o bien usa el hashtag #quieroitalia en Twitter, Instagram o Google Plus)