Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti

Maestro de todas las artes

  delicious  digg  meneame Facebook

Militza Corderoautor: (profilo google plus)
publicado en Viajes - Florencia > ¡Interesante!

Miguel Ángel es conocido como uno de los artistas más importantes de la humanidad. El segundo de 5 hermanos, nació el 6 de marzo del 1475 en Toscana. A la edad de 6 años su madre muere y queda al cuidado de su padre. El padre reconoce la inteligencia del niño y lo envia a la escuela del maestro Francesco Galeota a estudiar letras. En esta escuela Miguel Ángel hace amistad con Francesco Granacci, 6 años mayor de quien aprendio el arte de la pintura y quien lo animo a seguir la vocación de artista. Esto no agradó mucho a su padre quien esperaba que su hijo se convirtiera en un comerciante y hombre de negocios importante para así conservar el nivel social de la familia. A los 13 años se convirtio en aprendiz del pintor Domenico Ghirlandaio, donde comenzó a estudiar tambien la escultura en los Jardines de la familia Medici. Estudió en este periodo también anatomía humana, ciencia que le ayudó a perfeccionar sus famosas esculturas. A los 16 años ya habia producido dos esculturas prominentes, La batalla del Centauro y La Madonna en las escaleras. Por lo que luego escribió en su diario: ´Mi amor por la belleza pagana, el nudismo están en guerra con mi fé cristiana, dos polos opuestos de temas y formas, uno espiritual, el otro pagano. Estas esculturas probablemente fueron terminadas antes de que Miguel Ángel cumpliera 25 años.

Dato curioso. Cuando Miguel Ángel colocó su magistral escultura ´La Piedad´ en la basilica de San Pedro (Vaticano), escuchó un peregrino que decía que esta escultura fue hecha por Cristoforo Solari, de Lombardia, esa noche e inundado de un celo artistico, tomo el martillo y el sincel y colocó una inscripción a traves del pecho de María que decía: ´Michel Angelus Bonarotus, Florentino´ (ya que siempre se considero hijo de Florencia). Este ha estado el unico trabajo de Miguel Ángel jamás firmado. Luego de lo que quedó arrepentido de marcar su obra y juró nunca más firmar otra obra suya. Otra de sus grandes obras fue el tan famoso David (1501 al 1504). Luego de lo que el Papa Julius II le encomendó un trabajo que se convertiría en uno, sino el más, conocido de los trabajos de Miguel Ángel. Octubre 31 de 1512, pintó más de 300 figuras en el techo de la Capilla Sixtina.

En 1534 Miguel Ángel deja Florencia por siempre, obligado por el clima político de la zona. En Roma las cosas no van mejor, Biagio da Cesena, el maestro de ceremonias del Vaticano, critica fuertemente su obra ´El jucio Final´, citando sus palabras: ´Es muy desagradable que un lugar tan sacro esté siendo blasfemado por todas esas figuras desnudas, no es un trabajo para una capilla Papal más bien para baños publicos y tabernas.´ El Jucio Final fue finalizado en 1541 y es el más grande fresco renacentista. Miguel Ángel tambien mostró sus dotes como arquitecto diseñando el tan famoso Capitolio. Al final de sus días, con casi 90 años un perfectamente lúcido Miguel Ángel creó su más espiritual imagen, en donde la madre y el Cristo casi se interpenetran en una indisuluble unión más allá de la muerte fisica. Miguel Ángel Buonarroti murió el 18 de febrero del 1564, dopo una leve fiebre, dejando su espiritu a Dios, su cuerpo a la tierra y sus obras a toda la humanidad.


¡Vota!
vota Miguel Ángel Buonarrotipagina visitada 65450 veces, votación: 3,87573964497041 3,9/5 (169 votos)
Expresa tu juicio: 1 2 3 4 5

Libros relacionados
AlessandroÉchale una ojeada a estos libros, podrían interesarte.
Alessandro
     
¡Comenta!
¿No es lo que buscabas? ¡Intenta por Google!
Búsqueda personalizada
Busca un vuelo para Florencia
Newsletter**
Para recibir nuestros artículos y recetas en tu buzón
Escribe tu dirección email:  
París es la Capital de*: 
* = esta “pregunta de control” nos sirve para protegernos de los piratas
** = Para borrarte de la lista, click aquí »
Publica en tu blog
Publica “Miguel Ángel Buonarroti” gratis en tu blog, copia y pega »
wordpress  blogspot  livejournal  splinder