Navidad en Italia

Navidad en Italia

Navidad en Italia

Recorrido por las tradiciones navideñas italianas.

  delicious  digg  meneame Facebook

Militza Corderoautor: (profilo google plus)
publicado en Viajes - Italia > ¡Interesante!

Los turistas que visitan Italia en esta época navideña notan que son pocas las calles iluminadas y decoradas para Navidad al estilo de otros países. Las Navidades en Italia son una fiesta muy familiar. En Roma es típico que centenares de niños el domingo anterior a la Fiestas lleven su estatuilla del niño Jesús, que luego depositaran en el pesebre de la plaza de San Pedro para que el Papa los bendiga durante el rezo del Angelus.

De la forma que los italianos viven estos días se refleja en el siguiente refrán ´Natale con i tuoi, Pasqua con chi vuoi´ (Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras). Esto indica que es una fiesta muy familiar. El día 24 comienzan las fiestas con la ´Vigilia di Natale´ con la tradicional ´Cenone´ (gran cena). El día 25 también se celebra con comidas, visitas a los familiares y reuniones entre amigos, también se intercambian regalos.

La Nochevieja (Notte di Capodanno) , se suele celebrar fuera, en salas de fiestas, discotecas y también en fiestas en casa, pero antes de salir también se cena en familia. Se acostumbra a comer lentejas esta noche para que en el año nuevo nunca falte el dinero. Otra costumbre es regalar a las mujeres lencería color rojo para asegurar la buena suerte en el año nuevo y en Roma y Nápoles, al llegar a las doce de la noche, se tiran los tratos viejos para comenzar el nuevo año con buen pie. El 6 de enero se celebra el día de la Befana, la brujita que trae dulces a los niños que se portan bien y carbón a los niños que se portan mal. Los dulces típicos de esta época son el ´panettone´ y el ´pandoro´.


¡Vota!
vota Navidad en Italiapagina visitada 90229 veces, votación: 3,1 3,1/5 (270 votos)
Expresa tu juicio: 1 2 3 4 5

Libros relacionados
AlessandroÉchale una ojeada a estos libros, podrían interesarte.
Alessandro
     
¡Comenta!
¿No es lo que buscabas? ¡Intenta por Google!
Búsqueda personalizada
Busca un vuelo para Italia
Newsletter**
Para recibir nuestros artículos y recetas en tu buzón
Escribe tu dirección email:  
La pizza es típica de*: 
* = esta “pregunta de control” nos sirve para protegernos de los piratas
** = Para borrarte de la lista, click aquí »
Publica en tu blog
Publica “Navidad en Italia” gratis en tu blog, copia y pega »
wordpress  blogspot  livejournal  splinder