Visitar Milán en dos días: rutas, fotos e información
Destino:

Visitar Milán en dos días: rutas, fotos e información

Nuestros consejos para visitar Milán: te presentamos los 5 lugares imperdibles con información, imágenes y mapa para conocer Milán en un fin de semana

Le llaman la capital de la moda, famosa por sus grandes desfiles, sus tiendas de diseñadores y sus modelos. Milán hace honor a su nombre y su fama.

Llegando a su centro te darás cuenta de que no es la típica ciudad Italiana. Representa la Italia moderna, industrial, chic. Si buscas ruínas antiguas, historia y lugares pintorescos, elije otro destino.

visitar milan monumento a la industria textil

Visitar Milán – Monumento a la industria téxtil. Foto Antonis Lamnatos. Licensed by CC BY 2.0

Milán cuenta con una arquitectura particular debido a que en la II Guerra mundial fueron destruidos muchos de sus edificios antiguos sustituidos con edificaciones modernas estilo rascacielos. Lo que le da una extraña mezcla de antiguo y moderno que fascina a muchos. Es una ciudad que no debes dejar de visitar.

Ayudanos a crecer, ¡haz click en seguir!

Las personas a quienes les guste el mundo de la moda, lo moderno, la gente linda… en Milán se sentirán a sus anchas.

visitar milan aperitivo

Visitar Milán – Aperitivo. Foto Bruce Turner. Licensed by CC BY 2.0

Visitar Milán en dos días: ruta en cinco etapas

El teatro de La Scala

Comencemos nuestro paseo milanés por el Teatro de La Scala (1776-1778), uno de los teatros más famosos del mundo. Frente al teatro, en la plaza, se encuentra el monumento a Leonardo Da Vinci quien en Milán vivió y trabajó gran parte de la vida y quien se dedicó, en su época (siglo XV), a realizar increíbles máquinas utilizadas para los espectáculos del Duque de Milán. No pierdas la oportunidad de acudir a una representación de la Opera en el Teatro de la Scala, la temporada de Opera comienza el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, protector de la ciudad. Puedes ver el programa y comprar las entradas en el sitio web del teatro de la Scala [en inglés].

visitar milan teatro de la scala

Visitar Milán – Teatro de la Scala. Foto Luca Castellazzi. Licensed by CC BY-ND 2.0

La Galería Víctor Manuel II

La Galería Víctor Manuel II une la plaza de la Scala a la plaza Duomo. Según algunos es el primer centro comercial de la historia y es un lugar imperdible para los amantes de ropa, zapatos, carteras y objetos de diseñador. La Galería es una galería cubierta llena de tiendas de diseñadores exclusivos donde podra conseguir lo último de la moda. Cuenta con un hotel 7 estrellas y… ¡un McDonalds!

visitar milan galeria victor manuel II

Visitar Milán – La Galería Víctor Manuel II. Foto Metro Centric. Licensed by CC BY 2.0

La Plaza del Duomo

La Plaza del Duomo es el símbolo de Milán, su célebre Iglesia (1386) es un hermoso ejemplo de arquitectura del norte con su torres a punta, adornadas con gran detalle. Se puede subir encima (hay ascensor) para admirar el panorama y sus hermosas decoraciones. Encima del chapitel más alto se encuentra la estatua en oro de la Vírgen (la “madunina”, en milanés). Horarios de entrada y precios aquí [en inglés].

visitar milan duomo de milan

Visitar Milán – Duomo de Milán Harmishhk. Licensed by CC BY-SA 2.0

El Castillo Sforzesco

El castillo Sforzesco (1358-1368) es el hermoso castillo en piedra roja de los Duques de Milán, los Sforza. Ahí te parecerá que en cualquier momento puedan salir caballeros con armaduras plateadas buscando a princesas detenidas en sus torres. A propósito, ¡rélajate en su parque! Aquí en enlace para información sobre horarios y entradas [en inglés].

visitar milan castillo sforzesco

Visitar Milán – El castillo Sforzesco. Foto Alessandro Prada. Licensed by CC BY-SA 2.0

La Última cena de Leonardo Da Vinci

La Última cena de Leonardo Da Vinci se encuentra en la iglesia de Santa María Delle Grazie (1463). No es fácil visitarla porque para preservar el fresco el número de las personas que se admiten diariamente es limitado. Aquí sí que hay que reservar con mucha antelación, puedes hacerlo por Internet a través de esta página [en inglés], te aconsejamos averiguar la disponibilidad antes de reservar tu vuelo y tu hotel porque la Última cena es sin duda alguna la obra maestra de Leonardo Da Vinci junto a la Gioconda, sería una látima visitar Milán y no poder verla.

visitar milan la ultima cena leonardo da vinci

Visitar Milán – La Última cena de Leonardo Da Vinci. Foto Vanz. Licensed by CC BY-SA 2.0

 

El mapa de Milán con el itinerario

Y aquí va el mapa con el itinerario. Como podrás notar, los cinco lugares que te hemos sugerido se encuentran todos en la misma área. Por supuesto no puedes visitarlos todos en un día, salvo que no quieras dar simplemente un paseo por Milán, sin subir encima del Duomo ni visitar el Castillo por dentro. Si buscas un vuelo, un hotel o una casa en Milán puedes hacerlo a través de uno de nuestros partners:

 

Historias de amantes: Casanova, un seductor irresistible
Historias de amantes: Casanova, un feminista apasionado

Hablando de historias de amantes apasionados y seductores irresistibles, Casanova...

Cerrar