Destino:

Turín 2006: cómo llegar a Turín

Si quiere presenciar de persona las olimpiadas, éste es su itinerario.

Turín se encuentra en la región del Piemonte y es lacapital de la región, considerada como la puerta deItalia a la Europa occidental. Con fácil acceso aFrancia y Suiza. Si usted llega por vía aérea llegaráal aeropuerto internacional Sandro Pertini de Turín–Caselle, es el aeropuerto oficial de las olimpiadassituado a 16km del centro de la ciudad. Se puede llegaral centro en 30 minutos en auto.

Dado que durante los Juegos Olímpicos el trafico en elcentro de la ciudad estará prohibido a vehículosprivados, podrá beneficiarse del sistema de autobusesque salen del aeropuerto cada 30 minutos. Los autobuseslo podrán conectar también con la estación de ferrocarilPorta Susa. Los trenes salen también cada 30 minutos yofrecen servicio desde las 5 de la mañana hasta las 9 dela noche. Turín está conectada por tren a lasprincipales ciudades italianas.

Si en cambio desea llegar a Turín en automóvil, debetener en consideración, como hemos dicho anteriormente,que el trafico en el centro será cerrado. En lassalidas de las autopistas serán señalados losaparcamientos para los juegos. Estos son colegados alos lugares de las competencias por medio de uneficiente servicio de transporte publico. Así que no lopiense más y venga a disfrutar de este hermoso evento.