Destino:

Turín 2006: Cesana

Buena para todo tipo de deporte.

Cesana se encuentra en la Provincia de Turín, cerca de la frontera con Francia, en la convergencia de dos valles: Val di Susa y Val Chisone. Esta coincidencia hace que los turistas que decidan hospedarse en sus hoteles tienen la posibilidad de elegir entre las facilidades del Sestriere y las del Monginevro para poder dar rienda suelta a sus ganas de esquí.

Cesana está dominada por el Monte Chabertón de 3.130 metros de altitud y tiene un centro histórico perfectamente conservado. Es destino ideal para quien quiera combinar deporte y cultura, compras y largos paseos por los bosques o a lo largo del río Pequeña Dora. Se encuentra a 1350 m de altitud y a 88 km de Turín de donde se puede fácilmente llegar a Cesana en coche o en tren+autobús. El consejo es que utilicen un coche para poder admirar las muchas maravillas de la zona, llegar hasta el Monginevro, el Frejus y la frontera con Francia. En el municipio de Cesana se encuentran San Sicario, Pariol y Fraiteve con sus pistas de esquí. Se puede llegar a las pistas en coche o en funicular.

En 2006 Cesana se ha convertido en pueblo Olímpico y sede de gran parte de las competiciones de los Juegos Invernales de Turín 2006. San Sicario, Pariol y Fraiteve se han convertido en un centro polivalente de deportes invernales en grado de asignar medallas en Biathlon y Bob, Esquí Alpino y Eskeleton. Una razón más para visitar Cesana y sus bellezas naturales (En la Foto: Pista con vista al Monte Chabertón, cortesía www.vialattea.it).