Destino:

La Torre de Pisa

¡Que viva! la Torre de Pisa que pende, que pende mas no caerá…

¡Que viva! La Torre de Pisa que pende, que pende mas no caerá… ese es el estribillo de una canción infantil italiana y es el comienzo perfecto para ponernos a tono con el lugar del que les voy a hablar ahora.

La ciudad de Pisa es el hogar de la tan famosa Torre inclinada de Pisa. Si usted es como yo que cuando niña pensaba que Pisa era lo mismo que Pizza y pensaba que en la torre se fabricaban las Pizzas estará en el club de los miles de niños que crecieron viendo la torre de Pisa en la caricaturas. Cuando visite Pisa me di cuenta de que era mucho mas que una torre, era una ciudad de arquitectura hermosa que muy bien vale la pena recorrerla de principio a fin. La Torre (que en realidad es un campanario), la iglesia y el baptisterio son verdaderas obras de arte arquitectónicas. Quedara impresionada con la belleza de estas edificaciones. Auque todos al llegar a la torre comentan que se la imaginaban mas alta. A los alrededores podrá encontrar miles de quioscos o puestos de souvenirs donde podrá encontrar de todo, desde camisetas hasta unas torres en miniatura que cambian de color según el tiempo y avisan cuando lloverá.

Si visita Italia, no deje de visitar la bella ciudad de Pisa y tómese la foto por excelencia de los turistas aguantado la torre (en mi caso yo quise ser diferente y me la tome empujándola) vera que no perderá su tiempo, podrá comer en uno de los miles de restaurantes con vista a la torre y se divertirá explorando los puestos de souvenirs y artesanías.