Historia del Panettone
Destino:

Historia del Panettone

Cómo nació el Panetón, el más célebre postre navideño.

Según la leyenda, el panettone (o panetón) nació en la cortede Ludovico Il Moro, señor de Milán desde 1494 a 1500, en lanoche buena. Nárrase que el Duque celebró la Navidad con unagran cena, llena de deliciosos platos dignos de la riquezade la corte milanesa. El postre iba a ser la naturalconclusión de tan lujoso banquete, sin embargo, al momentode sacarlo del horno, el cocinero se dió cuenta que se habíaquemado.

Hubo un momento de terror en la cocina de Ludovico,afortunadamente un lavaplatos llamado Toni había pensadoutilizar las sobras de los ingredientes para amasar un pandulce y llevárselo a su casa. Dada la situación, el jovenToni propuso al cocinero servir su pan como postre. Era unpan dulce muy bien levitado, lleno de fruta confitada ymantequilla que fue llevado inmediatamente al Duque. Elinconsueto postre tuvo un enorme éxito y Ludovico preguntóal cocinero quien lo había preparado y cuál fuera su nombre.El cocinero presentó al Duque el joven Toni quien confesóque ese postre todavía no tenía nombre. El señor entoncesdecidió llamarlo Pan de Toni nombre que en los siglos seha convertido en Panettone.

El Panettone es el postre navideño más típico de Italia y lamemoria de su procedencia milanesa se ha quedado bien vivaen la gente. En en la sección de cocina de QuieroItalia.compodrán encontrar la receta para prepararlo como hizo eljoven Toni hace cinco siglos.