Galileo Galilei
Destino:

Galileo Galilei

Un genio incomprendido.

Galileo Galilei nacio en el 1564 en la ciudad de Pisa. Sus padres fueron Vincenzo Galilei, profesor de música y Giulia Ammannati. A la edad de 10 años fue enviado a educarse en la Orden del monasterio Camaldolese en Vallombrosa, una magnífica foresta vecina a Florencia. A Galileo le era tan grata esta vida que pensó en hacerse monje, pero esta inclinación no era grata a su padre que deseaba que su hijo se educara en medicina.

Galileo, respetando los deseos de su padre, retorna a Pisa donde comienza a estudiar medicina. Allí queda fascinado por las matemáticas y la física y con la ayuda de uno de sus profesores logra convencer a su padre a que le permita estudiar matemáticas. Galileo se convirtió en un matemático de renombre ocupando posiciones de prestigio en universidades como la de Pisa y Bolonia. Fue en esta epoca cuando comenzó a publicar su teorías. Entre ellas la teoría del movimiento. Mejoró el telescopio inventado por un danés, el que luego vendió al gobierno de Venecia para sus estratégias militares.

La lista de descubrimientos, inventos y obras de artes atribuidas a Galileo es interminable. Muchos descubrientos por los cuales fue catalogado con hereje por la iglesia católica y condenado. Entre ellos la teoría de que los cuerpos celestes del sistema solar se giraban en torno al sol y no al contrario como se creía en la antigüedad. Galileo Galilei murió en 1642, desprestigiado y condenado por herejia. En octubre de 1992, el Papa Juan Pablo II admitió los errores cometidos por los teólogos de la iglesia y declaró el caso de Galileo cerrado.