Destino:

Feria del Chocolate

Dulces sabores en Turín.

Hasta el 11 de marzo, Turín se convierte en la capital mundial del chocolate gracias a Cioccolató lugar de encuentro para maestros chocolateros y golosos. Un salón literario en donde leer libros sobre el chocolate, una competición entre poetas y la elección de la mejor receta sólo son algunos de los eventos de la semana.

Uno de los acontecimientos más esperados es A tutto cacao, en donde se encuentran grandes cocineros y críticos gastronómicos. En los laboratorios se pueden apreciar menú cuyo ingrediente básico es el chocolate que contaminará platos tradicionales de la cocina italiana e internacional para darles un sabor único. Interesante es también la exposicion de empaques, marcas y etiquetas de los primeros años del siglo XX, mientras en las calles alrededor de la feria y a lo largo del río Po, se exibirán artistas callejeros, músicos y poetas.

La feria tiene lugar en la enorme Plaza Vittorio, bajo sus más de 900 metros de pórticos. En la pasada edición acudieron a Cioccolató más de 800 mil personas y 80 expositores vendieron de 35 toneladas de chocolate. El Ayuntamiento de Turín propone a los turistas el chocopass, un bono para descubrir y saborear la ciudad a través de sus cafés históricos, sus confiterías, pastelerías y bodegas de maestros chocolateros.