Destino:

Venecia, arte e historia

Les presentamos Venecia, 118 islas y miles de obras de arte.

Venecia es una ciudad única en el mundo por ser construida en 118 islas en el interior de una gran laguna. Las islas de la laguna fueron refugio para las pobladores de la costa que entre el siglo IV y el siglo V, huían frente a las invasiones de los bárbaros que penetraban desde el este en lo que quedaba del Imperio Romano. Lentamente las pobladores construyeron una ciudad que ya en el siglo XII era conocida en todo el mundo occidental.

Venecia alcanzó su máximo esplendor entre los siglos XVII y XVIII cuando la República Véneta dominaba todo el nordeste de Italia, Dalmacia y unas cuantas islas del Mar Egeo incluidas Rodi y Chipre. En estos siglos, los mercaderes de Venecia comerciaban con todos los puertos del mundo. Había venecianos en los puertos del Oriente Medio, de India y hasta de China. Hubo, en aquellos siglos, un gran desarrollo del arte y de la cultura (pintores, escultores, arquitectos) y hubo también gran desarrollo en la Commedia dellarte.El celebérrimo teatro veneciano cuyas representaciones más significativas tuvieron enorme éxito en las mayores cortes europeas.

De estos espléndidos siglos, nos han llegado a nuestra época importantes obras pero también esa atmósfera tan dulce y algo retro que se respira paseando por sus estrechas callejuelas (calli) o navegando lentamente por sus canales en las famosas gondole escuchando cantar a un gondoliere.